Hábitos saludables para tu día a día

Mantener a diario unos buenos hábitos saludables repercute en tu calidad de vida con el fin de cuidar tu cuerpo y mente a corto y largo plazo. Para ello, hemos preparado una serie de recomendaciones para disponer de una vida sana:

  1. Buena hidratación.

Es recomendable beber al menos 2 litros de agua al día (por medio de infusiones, caldos no grasos, etc. o solo agua), evitando la ingestión de refrescos o zumos azucarados, bebidas estimulantes, etc.

Buena hidratación

  1. Realizar ejercicio físico todos los días.

Procura realizar todos los días ejercicio físico durante al menos 30 minutos (andar, correr, etc.): caminar, correr, bicicleta, tenis, etc., siempre procurando que sea de forma amena y entretenida.

Hacer ejercicio físico

  1. Comer sano.

A la hora de ingerir alimentos hay que procurar llevar una dieta equilibrada y variada, evitando las grasas saturadas, alimentos procesados, la sal, los azúcares añadidos, etc., reduciendo el consumo de alimentos precocinados, bollería, embutidos, mantequillas y carnes rojas.

Comer sano

Debemos incluir siempre en nuestra dieta diaria frutas, verduras, hortalizas, legumbres, frutos secos, los cereales integrales, pescado, aceite de oliva virgen extra, carnes blancas, alimentos ricos en fibra, incorporando alimentos con harinas integrales.

  1. Descansar y dormir bien.

Dormir al menos entre 6 y 8 horas diarias de forma continuada, tu salud lo agradecerá a corto y a largo plazo. Conseguir un sueño reparador es el primer paso para prevenir el estrés, el sobrepeso, la obesidad, etc.

  1. Eliminar hábitos tóxicos.

Elimina de tu vida el alcohol, el tabaco, las drogas, etc., para evitar un deterioro progresivo de tu salud.

Fumar a diario, da igual la cantidad de cigarrillos, incluso como fumador pasivo, supone un aumento del riesgo de padecer una patología de gravedad como cáncer, infarto de miocardio, ictus, etc.

Eliminar Hábitos Tóxicos

Por el mismo motivo, es importante abandonar la ingestión de alcohol, ya que aportan una cantidad de calorías vacías, y puede acarrear múltiples enfermedades.

  1. Desconexión digital.

Establece un equilibrio entre la vida laboral y personal, compaginando la familiar con el trabajo, para ello es necesaria una desconexión digital laboral de manera efectiva durante el periodo de descanso.

Desconexión Digital

  1. Evita el estrés.

Aprende a controlar el estrés y la ansiedad. Intenta mejorar tu vida social, realizar actividades al aire libre, ejercicios de relajación, etc. Evita la realización habitual de jornadas prolongadas más allá del horario reglado de la empresa.

Evitar estrés

  1. Controla tu salud.

Si eres una persona sana, controla tu presión arterial al menos una vez al año. Si, en cualquier caso, estuvieras por encima de 140/90 mmHg, es recomendable acudir a tu médico y seguir sus indicaciones.

En el caso de obtener resultados altos de colesterol y/o glucosa en una analítica (más de 200 mg/dl de colesterol total y/o más de 110 mg/dl de glucosa en sangre), te recomendamos acudir a tu médico especialista, ya que son dos factores muy importantes de riesgo cardiovascular.

Controlar la alud

Desde el PortalCuídate de UATAE esperamos que esta información sea de tu interés con el fin de concienciar a las personas trabajadoras, autónomas y emprendedoras, para prevenir este tipo de riesgos para la salud.

Ver más

Amianto, el peligro oculto

En la actualidad existen en España miles de toneladas de amianto en edificios, instalaciones, medios de transporte (embarcaciones, maquinaria ferroviaria, maquinaria pesada, etc.), etc. Según…
Menú